top of page
EA50476F-A0B7-4F9F-9139-F46E124535BC (1)_edited.jpg

Sobre mi

Me llamo Elisenda Casas, y sí, como tú, soy madre.

Mi vida se ha convertido en un camino lleno de desafíos y aprendizajes inesperados, principalmente junto a mis dos hijos, que han sido mis mayores maestros. Me formé como psicóloga, pero mi verdadero aprendizaje ha sido al lado de mis hijos. Es probable que no siempre haya acertado, de hecho, a menudo me pregunto qué es acertar.....
Lo que sí sé es que no he recorrido este camino sola. Me han acompañado personas maravillosas, familia, amigos, terapeutas  y libros "mágicos", y a todos ellos les estoy profundamente agradecida.



Sé lo que es vivir en una maratón constante. La mente en mil sitios, el cuerpo agotado y esa sensación de que tu propio bienestar se queda siempre al final de la lista.
Conozco la culpa, la frustración y en algún momento creí imposible volver a conectar con los sueños que tenía, más allá del rol de madre.

Mi Viaje: De la sobrecarga a encontrar mi propia pausa

Siempre tuve clara mi vocación, pero las circunstancias de la vida y mi maternidad, con mis dos hijos adoptivos con neurodivengencia, me absorvió por completo. Mi vida se convirtió en un maratón de citas y cuidados ininterrumpidos. Aunque esta etapa me hizo experta en lidiar con la complejidad, en el camino, perdí de vista algo fundamental: atenderme a mí misma.

Durante dos décadas me entregué sin reservas al cuidado de mis hijos. Me perdí en el proceso y, un día, mi cuerpo dijo basta: enfermé. Aquel revés fue doloroso, pero también la sacudida que necesitaba. Esa parada obligatoria se convirtió en mi viaje personal de reconstrucción. Descubrí que este proceso era la puerta a un nuevo comienzo y fui consciente de mi fortaleza y mi habilidad para recuperarme.

En este viaje de autodescubrimiento, pude reconectar con lo que me apasiona: escribir y comunicar. Siempre he creído en el poder de las palabras para transformar realidades y, ahora, mi propia experiencia se ha convertido en mi principal mensaje. Mi pasión por la comunicación, unida a mi deseo de compartir, ayudar y acompañar, han creando la base de lo que hoy soy.

Esta transformación es la razón de ser de Mamá en Pausa. No estoy aquí para decirte lo que tienes que hacer, sino para ofrecerte el refugio que yo misma necesité.
Mi misión es acompañarte a volver a ser la mujer serena y plena que eres, a tu propio ritmo, con herramientas prácticas y sin juicios.

Si te sientes identificada con mi historia y buscas un espacio donde priorizarte y reencontrarte, estoy aquí para ti.

bottom of page